Periodistas Jubilados Cubanos

por: Consejo Editorial La Esponja

José Martí Pérez, nació en La Habana, 28 de enero de 1853 y murió combatiendo por nuestra independencia el 19 de mayo de 1895, en Dos Rios, antigua provincia de Oriente: Fundador del Partido revolucionario Cubano, Poeta, maestro, escritor, periodista. Entre sus obras más relevantes está la revista "La Edad de Oro"  dedicada a los niños y niñas de Nuestra Ámerica.

José Martí Pérez, nació en La Habana, 28 de enero de 1853 y murió combatiendo por nuestra independencia el 19 de mayo de 1895, en Dos Rios, antigua provincia de Oriente. Fundador del Partido revolucionario Cubano, Poeta, maestro, escritor, periodista. Entre sus obras más relevantes está la revista "La Edad de Oro" dedicada a los niños y niñas de Nuestra Ámerica.

La delegación Grupo Asesor de la Unión de Periodistas de Cuba, integrada por profesionales del periodismo jubilados que viven en  la capital de la Isla, presentamos nuestro Blog.

A nuestra publicación le hemos dado el nombre de La Esponja, y está inspirado en la frase de  José Martí,

“La dignidad es como La Esponja: se la oprime, pero conserva siempre su fuerza de tensión”.

¿Por qué La Esponja? Para reivindicar nuestra necesidad de comunicar, para estar en contacto poniendo en práctica habilidades y motivaciones que no se olvidan nunca. Aprovechamos los nuevos soportes –el sitio web, la página o el blog- y los ponemos a viajar por el ciberespacio y su realización corre a cargo del Consejo Editorial conformado a su vez por periodistas jubilados que lo hacen por amor al periodismo.

En su página principal estrán reflejados los temas más diversos vinculados directamente con el quehacer de ese grupo de periodistas jubilados que mantiene su actividad intelectual por diversas vías y ahora se multiplican utilizando las nuevas tecnologías que nos permiten viajar hacia el mundo y hasta cada lugar donde un computador abra las puertas de la imagen, el sonido o la palabra a este grupo de cubanos que seremos periodistas por siempre.

La Esponja está presta a recibir tus sugerencias y colaboraciones, tus comentarios o al menos tus visitas cortas o largas, pero visitas al fin. Cada viajero imaginario que toque a las puertas del Blog del Grupo Asesor, nos llena de satisfacción y deseos de continuar para que esté siempre lleno, destilando sabiduría, experiencia y solidaridad, para ser compartidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s